Internet de las cosas (IoT)

 

IoT es una red de objetos físicos –vehículos, máquinas, electrodomésticos y más– que utiliza sensores y API para conectarse e intercambiar datos por internet. Esta tecnología depende de la integración tecnologías tales como, las interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten la conectividad de dispositivos a internet. se destacan las tecnologías IoT como herramientas de gestión de datos Big Data, las analíticas predictivas, la IA y machine learning, la nube.

Arquitectura y plataformas de IoT

Se basan en la nube conectando los mundos reales y virtuales. Ayuda a las empresas a gestionar la seguridad y la conectividad de los dispositivos IoT, también es útil en la recolección de datos de dispositivos, vincular dispositivos con sistemas backend, asegurar la interoperabilidad IoT y construir y operar aplicaciones IoT.

Aprovechar la explosión de datos de IoT

Los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos de IoT que deben analizarse y aprovecharse en tiempo real. Aquí aparecen las analíticas predictivas y Big Data. Machine learning también se usa para sumar contexto a los datos para generar acciones sin intervención humana.

Internet de las cosas industrial (IIoT) y M2M

En fabricación, IoT se transforma en internet de las cosas industrial (IIoT) –también conocida como internet industrial o industria 4.0–. La IIoT usa tecnología de máquina a máquina (M2M) para dar soporte a todo tipo de cosas, desde monitoreo remoto y telemetría hasta mantenimiento predictivo.

Las soluciones de SAP para IoT se basan en la plataforma SAP HANA, que da acceso a una serie de aplicaciones, herramientas de desarrollo y servicios de integración. de igual manera, proporciona la capacidad de procesar volúmenes extremadamente grandes de datos de IoT en tiempo real.

En el centro de SAP HANA se encuentra un conjunto completo de motores de procesamiento integrados nativos para admitir la transmisión de datos, el análisis predictivo, el modelado de relaciones, el procesamiento geoespacial, los cálculos complejos sobre la marcha, el aprendizaje automático y el procesamiento de texto.

Esto se ve enriquecido por la capacidad de procesar cargas de trabajo transaccionales y analíticas del mismo conjunto de datos. Este amplio conjunto de funciones proporciona una base para soportar cargas de trabajo impredecibles de datos y soluciones de IoT.

Fuentes:   https://www.sap.com/latinamerica/trends/internet-of-things.html

http://saphanatutorial.com/sap-and-internet-of-things/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *