Conoce los beneficios de SAP IaaS.

 

Infrastructure as a Service (IaaS), ofrece recursos online e informáticos en un entorno virtual (la nube o cloud), con una conexión a internet. Una de sus principales ventajas es su escalabilidad, ya que permite poner a la disposición del cliente la infraestructura cada vez que la necesite. Hace que no haya tiempos de espera cuando sea necesario hacer ampliaciones de capacidad y, por otro lado, que aquellos recursos que no se estén usando no se desperdicien.

Al utilizar SAP IaaS no es necesario hacer inversión en hardware, puesto que son parte del proveedor de servicios, el cual los configura y los mantiene. El cliente no tiene que invertir tiempo en la configuración y el mantenimiento del hardware. Además. solo se paga por lo que se usa: es una opción de tarificación similar a la que nos encontramos con suministros como la electricidad o servicios como el teléfono. A partir de una cuota básica, en la que se nos ofrecen unos servicios mínimos, se pueden ir aumentando las opciones y solo se pagará por aquello que se utilice. Existen diferentes tipos de cloud computing según su propiedad o nivel de uso.

Otra gran ventaja de esta tecnología es que es accesible desde cualquier punto; al tratarse de un servicio en la nube, siempre que se disponga de una conexión a Internet, el servicio estará accesible. No tiene las limitaciones de la intranet de una empresa, a la que solo puedes acceder cuando estás físicamente en las instalaciones. El modelo SAP IaaS está disponible durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde cualquier localización. Para mayor seguridad, el hardware está situado físicamente en las instalaciones del proveedor, que cuenta con un centro de datos con las medidas de seguridad necesarias, lo que garantiza que los servidores van a estar seguros y, por tanto, tu información se encontrará en las mejores manos.

Al existir configuraciones replicadas, no nos vamos a encontrar con un punto único de error. En un momento dado, un servidor puede fallar, pero el servicio se mantiene siempre accesible, ya que la información está replicada en varios servidores. SAP IaaS garantiza gran agilidad, lo que nos permite reaccionar, por ejemplo, ante una exigencia de cambio de requerimientos. En el sector online es fundamental poder adaptarse a las exigencias de unos mercados que evolucionan constantemente y eso es algo que el IaaS cloud permite.

Entre todos sus beneficios, la innovación y la eficiencia de SAP IaaS se destacan porque los servicios en la nube se caracterizan por estar a la vanguardia en cuanto a novedades tecnológicas, y eso es algo que el cliente siempre va a valorar como el hecho de que se puede adquirir una parte del servidor (realmente, la que necesitas), sin tener que asumirlo entero.

Fuentes:  https://bes-h.com/es/9-beneficios-sap-iaas/

 

CategoríasSAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *