Consejos para implementar inteligencia artificial en las empresas

 

La inteligencia Artificial (IA) ha ganado terreno con el pasar de los años y cada vez es más importante alrededor del mundo. De hecho, las empresas que se han atrevido utilizar inteligencia artificial le han agregado valor a su negocio, por eso compartiremos algunos consejos que le ayudarán a implementar Inteligencia artificial en su compañía:

  • Reinvente o modifique sus expectativas: el conocimiento técnico y la planeación son fundamentales para establecer los objetivos que la inteligencia Artificial perseguirá dentro de la empresa.
  • Determine sus metas: identificar el cómo y los momentos clave en que la IA  puede ayudar a su empresa en el propósito de alcanzar los objetivos trazados.
  • Diversifique la herramientas: no deje todo en manos de la IA. En el mercado están disponible diversas herramientas y tecnologías que aportan a la innovación como los son el Big Data, las herramientas Cloud Computing y demás plataformas útiles para el fortalecimiento de la organización.
  • Incluya la IA en la toma de decisiones: cuando los datos son interpretados y analizados mediante IA es posible establecer una toma de decisiones asertivas. con los datos almacenados en la nube es posible armar estrategias innovadoras que amplíen el horizonte de su empresa y aumente la competitividad.
  • Establezca qué impacto tendrá la IA en su empresa: la IA será más efectiva cuando se implementa analizando todas las posibilidades dentro de la organización y anticipando los problemas que se puedan generar.
  • El talento humano sigue siendo importante: a pesar de que la IA es una herramienta muy útil, no puede sustituir al personal de la compañia, la empresa necesitará personas que garanticen su correcto funcionamiento y que apoyen en las nuevas maneras de innovar.

Lo anterior nos conduce a una conclusión principal: las empresas se deben adaptar a las nuevas tecnologías y estrategias para aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece la inteligencia Articifial, dado que cuando se une todo esto y se utiliza correctamente es posible desempeñar un mejor papel en la era digital.

 

Fuentes:   https://news.sap.com/latinamerica/2018/07/la-inteligencia-artificial-en-beneficio-de-las-empresas-bl0g/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *