Soluciones big data con SAP

A medida que las empresas generan y requieren más datos de diferentes formas y complejidades, se hace necesario tener una forma de organizarlos en plataformas donde pueden ser procesados y analizados de manera ágil y eficiente, y convertirlos en parte integral del ciclo del análisis empresarial.

Los datos se han convertido en un activo más de las compañías. Las nuevas tecnologías y paradigmas informáticos, como la nube y los macrodatos, son claves en la evolución para gestionar datos, por eso vemos como surgen nuevas relaciones entre las Ti y las empresas

SAP Data Hub y SAP Vora ofrece beneficios tecnológicos y comerciales como nuevas soluciones. SAP Vora permite a los analistas comerciales trabajar con Big Data en modo autoservicio sin asistencia de TI, mientras que SAP Data Hub aborda los desafíos de integración de datos, intercambio de datos e integración de datos que enfrentan las organizaciones modernas debido a un panorama de datos cada vez más diverso y complejo.

¿Qué es Big Data?

El Big Data es el océano de información en el que nadamos a diario –vastos zetabytes de datos que fluyen desde nuestras computadoras, dispositivos móviles y sensores de máquinas–. Con las herramientas de Big Data adecuadas, su organización puede almacenar, gestionar y analizar estos datos, y obtener información estratégica valiosa que antes era inimaginable. Las tecnologías de Big Data tales como gestión de datos in-memory, analíticas, inteligencia artificial (AI) y capacitación por máquinas pueden ayudarlo a transformar la toma de decisiones y su negocio.

Las soluciones Big Data de SAP permiten ordenar y almacenar todos los datos de la empresa, pasar rápidamente de los análisis en producción a la visión y tomar medidas rápidas para crear resultados comerciales.

¿Cuáles son sus características?

  • Soluciones preparadas para la empresa, seguras y escalables.
  • Almacenamiento y procesamiento de datos en niveles.
  • Gestión y rendimiento en producción.
  • Procesamiento en memoria para la toma de decisiones interactivas y la acción.
  • Integración con su aplicaciones de procesos comerciales.
  • Modelos de implementación en la nube, en las instalaciones e híbridos.

 

Fuente:  http://www.erp-spain.com/articulo/76193/sap/todos/sap-big-data-solutions-informe-de-funcionalidades-y-capacidades

https://www.sap.com/latinamerica/trends/big-data.html

https://www.sap.com/latinamerica/documents/2017/05/ae893e4c-bb7c-0010-82c7-eda71af511fa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *