¿Ya sabe si está obligado a facturar electrónicamente?

facturación electrónica

 

La DIAN expidió recientemente la resolución 072 de 2017 que selecciona para facturar electrónicamente de manera obligatoria a todos los contribuyentes, responsables y agentes de retención, que se encuentra calificados como Grandes Contribuyentes. Se trata de los contribuyentes que habían facturado haciendo uso de las condiciones establecidas con el Decreto 1929 de 2007, las cuales no tienen vigencia desde el 1 de enero de 2018.

Los llamados a cumplir con esta obligatoriedad tendrán un plazo de 6 meses que se cumplen el 29 de junio de 2018, ya que la resolución empezó a regir desde el 29 de diciembre de 2017.

Si está dentro de los facturadores que ha expedido más de 3.000.000 de facturas mensuales contará con un plazo adicional de tres meses para iniciar a facturar electrónicamente, es decir, deberá iniciar máximo el 29 de septiembre de 2018.

Si usted pertenece a cualquiera de estos grupos, lo invitamos junto con nuestro aliado Saphety Colombia, empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos y facturación electrónica, a actualizarse en esta nueva modalidad de facturación que trae muchos beneficios para su negocio.

Saphety ha creado un documento sencillo y fácil de entender, sobre todo lo que debe saber a la hora de elegir un proveedor tecnológico de facturación electrónica que lo ayudará en el proceso.

Si su empresa está buscando un proveedor tecnológico para la implementación del proceso de facturación electrónica, nosotros en alianza con Saphety, estamos listos a ayudarles a cumplir con este requisito.

A continuación, podrá descargar el documento de ayuda aquí.

Para ver la resolución completa clic aquí.

Cualquier inquietud, no dude en contactarse con nosotros. http://ensetsoluciones.com/contactenos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *